Música 9 Jun

El reconocido productor fundó su propia compañía de entretenimiento y anunció a TaTa, una artista creada mediante inteligencia artificial.

Timbaland  (que trabajó con artistas y bandas como One Republic, Justin Timberlake y Madonna, entre otros), fundó el sello musical Stage Zero (junto a Zayd Portillo y Rocky Mudaliar) que distribuirá artistas completamente creados mediante inteligencia artificial. El primer nombre del proyecto será la cantante TaTa que muy pronto lanzará su primer single.

“Ya no estoy produciendo canciones. Estoy produciendo sistemas, historias, y estrellas de la nada. TaTa no es un avatar. No es un personaje. Es una artista musical autónoma, viviente y capaz de aprender construida con IA. Es la primera de una nueva generación”, declaró el productor ganador de cuatro premios Grammy. 

Mudaliar añadió: “Los artistas del mañana no serán solo humanos, sino que serán propiedad intelectual, código y robótica totalmente autónomos. Eso es lo que estamos construyendo en Stage Zero”.

Además, Timbaland dijo: “La tecnología actual es perfecta para esto. Lo que antes me llevaba tres meses, ahora me lleva dos días. Al principio, era como un juguete. Era como ir a una juguetería. Tienes que pasar por la gula, porque no puedes creer que esté aquí”. Sin embargo, anticipó que no va a dejar de trabajar con artistas reales, que no entrena a la IA a partir de la música de otros artistas y que esto “solo significa más creatividad para los creadores”.

Karota Alves Da Cruz

Artículo anteriorCómo funcionan los drones Shahed con los que Rusia ataca a Ucrania: esquivan radares e inician incendios
Artículo siguienteLos Brit Awards se celebrarán por primera vez en Manchester
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.