Inicio Centro Tiago Puente: “O sigue el One Shot o esa plata debe ir...

Tiago Puente: “O sigue el One Shot o esa plata debe ir a salarios”
















Home Catamarca Tiago Puente: “O sigue el One Shot o esa plata debe ir…

En una entrevista con Radio Ancasti, el diputado provincial de la UCR, Tiago Puente, criticó duramente la administración económica del gobierno provincial y exigió que los fondos del programa One Shot Plus sean incorporados a los salarios de los trabajadores.

 “El gobierno provincial justificaba la falta de aumentos salariales con la existencia de este programa, incluso lo presentaban como un incremento al bolsillo de los trabajadores. Ahora pretenden hacer creer a los catamarqueños que la caída de la coparticipación nacional y la emergencia económica son las responsables, cuando en realidad se trata de una mala administración”, afirmó Puente.

El diputado enfatizó que el gobierno debe tomar una decisión clara: “O el One Shot Plus continúa o esos fondos deben ser volcados a los salarios. No hay otra opción. La mejor solución es que esta plata se incorpore a los sueldos y que los propios catamarqueños decidan en qué gastarla”.

Puente advirtió que retirar de golpe los 80.000 pesos que beneficiaban a los trabajadores generará un fuerte impacto no solo en la economía familiar, sino también en el sector privado. “Muchos comercios estaban funcionando gracias a este programa. Hay que tratar este tema con urgencia y responsabilidad”.

Críticas al gobierno

El legislador de la UCR también cuestionó la decisión del gobierno de congelar el 6% de aumento a la planta de funcionarios. “Catamarca tiene una de las administraciones más sobredimensionadas del país. Hay un funcionario cada 50 habitantes y el gasto en política representa casi el 8% del presupuesto provincial. Aún así, no han hecho ningún esfuerzo real por reducir el gasto público”.

Puente señaló que el gobierno provincial “ha fracasado en su administración” y que la situación actual es consecuencia de una mala gestión. “No pueden culpar al gobierno nacional por la crisis en la provincia. La caída del salario docente, por ejemplo, es responsabilidad exclusiva del peronismo local, que planchó los sueldos y favoreció el crecimiento de la estructura política”.

Artículo anteriorAbril, un mes para disfrutar de buena música en el Cine Teatro Catamarca
Artículo siguienteEl Banco Interamericano de Desarrollo lanzó una línea de financiamiento para el Norte Grande
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.