Música 11 Sep
El dúo formado por Jack y Meg White, separado desde 2011, se une para tomar acciones legales contra el candidato republicano.
The White Stripes demandó a Donald Trump por haber usado su éxito “Seven Nation Army” sin su aprobación en un video publicado en las redes sociales del actual candidato republicano.
Tras la publicación del video, Jack White amenazó de inmediato con una demanda y escribió en Instagram: “Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas. Mis abogados van a presentar una demanda por esto (que se sumará a las otras 5.000 que ya tienen)”.
Ahora, compartió una parte de la demanda que él y Meg White le hacen a Donald Trump y Margo McAtee Martin (miembro de su equipo de campaña). “Esta máquina demanda a los fascistas”, posteó.
El documento “busca reparación por la flagrante apropiación indebida por parte de un candidato presidencial de la composición musical y grabación de sonido ‘Seven Nation Army’”.
Según la demanda, presentada en un tribunal federal de Manhattan, la banda “se opone vehementemente a las políticas adoptadas y a las medidas tomadas por el demandado Trump cuando era presidente y a las que ha propuesto para el segundo mandato que pretende”.
Además, señalan que ya habían denunciado públicamente el uso de la misma canción durante la campaña de Trump en 2016.
La agrupación se suma a la larga lista de artistas que tomaron acciones legales similares contra el candidato republicano por el uso de su música sin consentimiento.
Karota Alves Da Cruz