
Netflix se ha puesto firme con la normativa de compartir cuenta con los usuarios que convivan en un mismo domicilio, además, la plataforma de streaming anunció que los suscriptores tenían que establecer una ubicación principal para asegurarse de que comparten vivienda.
La firma marcó una fecha límite para que los clientes pusieran la ubicación principal, y por si no lo sabías, el plazo terminó ayer. Algunos internautas vieron en las pantallas de sus dispositivos un mensaje que ponía que «la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa» como advertencia de que realmente se van a poner duros con sus métodos para evitar la práctica extendida de compartir cuenta.
Pero, ¿qué pasa si una persona no ha configurado la ubicación? Ante dicho despiste, Netflix establecerá la ubicación principal de manera automática en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta.
Este establecimiento automático puede cambiarse en la sección ‘Obtener ayuda’ desde la aplicación para televisores inteligentes, tanto si ha configurado una localización errónea como si se va a cambiar de domicilio.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.