Telegram, el principal competidor de WhatsApp, ha sufrido este miércoles una caída en Europa que ha provocado que miles de usuarios no hayan podido utilizar la aplicación de mensajería en ninguna de sus versiones.

Según el portal Down Detector, a las 14 horas han empezado a registrarse errores y los avisos de problemas de Telegram han subido en cuestión de poco minutos a más de 1.000 incidencias. Para las 14.30 horas eran más de 2.200 caídas detectadas por diferentes usuarios.

Ni la app de móviles ni su versión de escritorio estaban funcionando, pues el fallo tenía que ver, en más de un 90% de casos, con problemas con el servidor en la nube, por lo que no era posible ni enviar ni recibir mensajes, ni descargar fotos o archivos de las conversaciones ya registradas.

Mapa de los fallos de Telegram en Europa.
Mapa de los fallos de Telegram en Europa.
DOWNDETECTOR

Países como Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Italia o Reino Unido han sido los más afectados por esta caída. Afortunadamente, poco antes de las 16 ya han empezado a disminuir las incidencias, por lo que parece que el servicio de Telegram se restablecerá al 100% muy pronto.

Con esta ya son varias las caídas que se han vivido esta semana después de que el lunes fuera Google y todos sus servicios los que dejaran de funcionar temporalmente, provocando un gran caos profesional y personal entre los usuarios que utilizan sus herramientas para dar o recibir clase, enviar correos electrónicos o trabajar.