Estar encerrados en casa, así como la empatía derivada del hecho de saber que todos estábamos pasando por lo mismo al mismo tiempo, hizo que el diálogo virtual se abriera enTinder. En España, según la plataforma, el 12 de abril hubo un pico de conversaciones: ese día, los miembros de Tinder enviaron un 76% más de mensajes de media en comparación con el principio de la cuarentena a principios de marzo.

El vídeo solo se habilitará cuando ambos usuarios decidan que es el momento.

Tanto es así que, a mediados de abril, la Generación Z en nuestro país estaba enviando el doble de mensajes cada día, en comparación con el principio del confinamiento. Lo que convirtió a los jóvenes españoles en los más habladores de todo el mundo.

“Algunos pasaron los primeros días de la cuarentena fardando de papel higiénico o de su stock de gel hidroalcohólico y las menciones a ambos en las bios tuvieron un pico a finales de marzo. Pero la conversación empezó a centrarse en las mascarillas a principios de abril”, afirma la compañía.

Los miembros usuarios se dedicaron a ofrecer consejos sobre cómo las usaban ellos o buscaban a alguien que compartiera su posición sobre el tema -“si te pones mascarilla para correr, no somos compatibles” fue una de las tendencias-.

El modelo de cita ha cambiado y ahora una opción es tomar una bebida virtual juntos.

Por otro lado, el distanciamiento y el aislamiento ha hecho volar la creatividad en todos los sectores, y parece que en Tinder no ha sido diferente: “Obligados a quedarnos en casa, Tinder se convirtió en la forma de socializar. En su pico, el volumen de swipe entre miembros en España incrementó un 52%. Y, con la mayoría de lugares cerrados, los usuarios se encontraron en Animal Crossing. Las menciones al videojuego en las bios se quintuplicaron respecto al principio de la cuarentena -especialmente entre la Generación Z, que lo mencionó el doble que los millennials-”.

La nueva funcionalidad Facts te permite presentarte mejor a tus potenciales matches.
La nueva funcionalidad Facts te permite presentarte mejor a tus potenciales matches.
Tinder

Nuevas funcionalidades

Tinder ha desarrollado dos nuevos “trucos” para mejorar tu perfil y buscar un nuevo match:

  • Facts’, una nueva funcionalidad que te permitirá responder a preguntas o terminar una frase para incluir en tu perfil.
  • Intereses comunes’ es una funcionalidad que te pone fácil completar tu perfil y saber más sobre tus potenciales matches cuando ves sus perfiles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.