Música 19 Ago

La plataforma permitirá usar canciones famosas sin tener que pagar por los derechos ni recibir demandas por su uso.

Uno de los principales programas que tienen los creadores de contenido en distintas plataformas es la imposibilidad de usar música con derechos de autor dentro de sus producciones a menos de haber comprado los respectivos derechos. 

Justo para resolver ese problema, Spotify ha anunciado el lanzamiento oficial a nivel mundial de la herramienta “Music + Talk” que permitirá a los creadores de contenido usar canciones famosas dentro de su plataforma sin tener que preocuparse de que sus creaciones sean eliminadas por el uso de música no autorizada.

La herramienta está habilitada mediante la plataforma de hospedaje y creación de podcasts, anchor, y permite incorporar canciones completas de una lista de más de 70 millones de pistas dentro del contenido creado. 

Lo más interesante que incluye esta nueva herramienta es que la agregación de las canciones será interactiva. Los oyentes podrán ver detalladamente qué segmentos son hablados y qué otros son dedicados a escuchar la música. 

La función Music + Talk fue originalmente lanzada en una fase de prueba el año pasado, aunque estaba disponible únicamente para Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Aparentemente durante tal etapa demostró ser un éxito y por eso por fin se estaría abriendo al resto del mundo.

Como parte de los esfuerzos de Spotify por promover esta nueva herramienta, lanzarán una serie de programas bajo el nombre de “Music + Talk: Unlocked”, en los cuales se explicarán varios detalles del servicio para los creadores de contenido y además se explicarán diversas formas e ideas para adaptarlo en los programas independientes.

Esta función será bastante útil para las personas que estén interesadas en desarrollar sus propios podcasts o programas enfocados en temas relacionados a la música como análisis de canciones, historia musical o reseñas de álbumes. 

Tatiana Roust