24.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, enero 28, 2023
Inicio Centro Sin arrestados por el crimen de Raymundo Barrionuevo

Sin arrestados por el crimen de Raymundo Barrionuevo

La causa que investiga el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81) se quedó sin arrestados. Desde el lunes, día en el que fue encontrado el cuerpo sin vida del jubilado, fueron arrestadas seis personas. Tras cumplirse las 24 horas de arresto fueron dejadas en libertad al no encontrar elementos que las vinculen al brutal asesinato.

El fiscal Alejandro Gober espera que se aporten datos de la visualización de las cámaras de seguridad. El procedimiento comenzó a llevarse a cabo en el Laboratorio Satélite Forense. Las cámaras son de comercios ubicados en la cuadra de avenida Misiones al 1.400, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

Reunión

El miércoles a la noche, los hijos de la víctima fueron recibidos por el fiscal Gober en su oficina de calle Junín al 600, quien les informó del estado de la causa y cuáles son las medidas que se habían ordenado en el expediente.

José y Miguel Barrionuevo dialogaron con la prensa al término de la reunión y dijeron que estaban conformes, a la espera del resultado de la visualización de las cámaras de seguridad y de los informes de otras pericias y muestras de ADN.

También hablaron acerca de su padre y confirmaron que el machete encontrado en la escena del hecho, al lado del cadáver, era de su propiedad. “Él tenía siempre ese temor de que le pudiera ocurrir algo” contaron. Describieron que su padre era una “persona delgada que caminaba muy despacio”.

En un primer momento surgió el dato de que el machete habría sido el arma homicida, no obstante, tras la autopsia quedó descartado, ya que las heridas que presentaba Barrionuevo habrían sido provocadas por un cuchillo de cocina.

“Tenía heridas defensivas” contaron. Esos cortes estaban en los brazos y en las manos.

Las numerosas puñaladas asestadas en el cuello y en el tórax son el reflejo de la brutalidad con la que actuaron el o los asesinos. “Nos causa un terrible daño emocional verlo así. No era necesario ensañarse de esa manera como lo hicieron con mi viejo”, dijo Miguel con la voz temblorosa. Los hermanos pudieron observar las fotografías de cómo quedó el cuerpo de su padre tras el ataque. “Lo pisaron en la espalda. Fue angustiante ver cómo quedó tirado en el piso”, añadió uno de ellos.

“El que hizo esto queremos que lo pague. Que se haga justicia”, añadieron.

Raymundo vivía solo en la casa de avenida Misiones al 1.400. En diciembre de 2021 había muerto su esposa y pese a los pedidos de sus hijos para que fuera a vivir con algunos de ellos, Barrionuevo prefirió quedarse en la casa de toda su vida.

Carmen, una de sus hijas –son 11 hermanos– dijo que ella le cocinaba y le llevaba la comida todos los días. “Nunca fue desatendido, nunca jamás estuvo solo, y por eso estamos dando la cara”, pidió aclarar. “El viernes le llevé la comida, todos los días le llevaba la comida, la gente es muy rapidita para opinar. No había forma que lo acompañáramos. Él quería estar solo”, comentó José, quien hizo un pedido.

“Ante cualquier dato o circunstancia que conozcan los informen en la Fiscalía o a nosotros, para lograr un pronto esclarecimiento del hecho” concluyó.

Artículo anteriorNetflix pronto te obligará a pagar más si compartes tu cuenta con personas que no viven contigo
Artículo siguienteUn joven resultó lesionado tras un choque entre una moto y un auto
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.