¿Te imaginas irte de vacaciones al espacio como si fuese la montaña o la playa? Este tipo de turismo, llamado turismo espacial, implica viajar más allá de la atmósfera terrestre e incluye todas las actividades relacionadas con la experiencia del espacio exterior, además, los vuelos comerciales son cada vez más comunes entre los empresarios millonarios.

Dos ejemplos de ello son Richard Branson, fundador de Virgin Group, que completó de manera exitosa un viaje al espacio a bordo de la misión Unity 22, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, que viajó al espacio a bordo de la nave New Shepard. Pero, más allá de estas dos personas con un gran poder adquisitivo económico, ¿es cierto que un civil puede costearse unas vacaciones al espacio? Si las personas interesadas tienen el dinero suficiente, pueden comprar billetes para vuelos espaciales tripulados por casi 195.000 euros.

La empresa aeroespacial que está detrás de este negocio es Deep Blue Aerospace, una compañía privada dedicada al desarrollo de cohetes reutilizables con origen chino. Esta entidad quiere lanzar la primera nave espacial suborbital de viaje tripulada en 2027, pero, ¿cómo será este tipo viaje espacial?

Así es el viaje al espacio

Durante el vuelo suborbital de la nave espacial Deep Blue, los pasajeros experimentarán una breve experiencia de ingravidez y serán testigos de los magníficos paisajes más allá de la tierra. Según informa la compañía en un comunicado oficial, los dos primeros billetes en preventa corresponden a un vuelo suborbital tripulado, previsto para 2027, y serán los únicos disponibles durante esta fase inicial.

Este vuelo se realizará con un cohete reutilizable y una cápsula tripulada equipada con seis ventanas panorámicas, además, la experiencia total del viaje serán doce minutos, con más de cinco minutos de ingravidez al cruzar la línea Kármán, a 100 kilómetros de altitud, y un aterrizaje mediante paracaídas.

Respecto al precio de los billetes, el depósito inicial será de 6.500 euros, mientras que el resto se abonará en el centro de I+D de la empresa en Pekín al momento de firmar el contrato para viajar al espacio.

Billete conmemorativo.
Billete conmemorativo.
Deep Blue Aerospace

Por otro lado, Deep Blue Aerospace explica que eligió tres años de preventa debido a su «profundo conocimiento» de la complejidad y los riesgos de la tecnología de cohetes: «Durante este período, dedicaremos todos los esfuerzos a la investigación y el desarrollo de tecnología, la verificación de pruebas y la optimización del rendimiento para garantizar que el cohete cumpla con los más altos estándares de seguridad. Al mismo tiempo, una cooperación profunda con proveedores, socios y agencias gubernamentales proporcionará una sólida garantía para el buen avance del proyecto de viajes suborbitales».

Agregando que llevarán a cabo pruebas y verificaciones rigurosas para dar paso a las operaciones comerciales y garantizar la perfección de las misiones espaciales.

Esta es la nave en la que viajarán los turistas.
Esta es la nave en la que viajarán los turistas.
Deep Blue Aerospace
Artículo anteriorTus datos están ahora más seguros gracias a una nueva norma europea que ya debe cumplirse en España
Artículo siguienteApertura de sobres: el Dique La Herradura cambiará la realidad hídrica de Ambato
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.