La posibilidad abierta por Raúl Jalil de poder encabezar la propuesta electoral del oficialismo en una eventual fórmula Corpacci – Jalil, abrió diferentes lecturas en la fuerza gobernante, aunque se sostiene que el liderazgo le pertenece a la Gobernadora.
Francisco Gordillo, Intendente GordilloFrancisco Gordillo, intendente de Pomán y referente del justicialismo catamarqueño, sostuvo que los intendentes “han ratificado el liderazgo de la gobernadora y es ella quien tiene la palabra sobre si va ser candidata o no”, aunque señaló que “no va a ser la única posibilidad”.
“Si es que ella -por Corpacci- decide no ser candidata, hay un abanico de posibilidades y opciones para poder continuar con el proyecto político. Sabemos que tenemos que sostener el Gobierno de la provincia y la conducción política tiene que seguir. En ese aspecto, tampoco estamos cerrados absolutamente en nada porque es una decisión personal que tiene que tomar la Gobernadora de la provincia”, indicó.
Asimismo, el intendente de Pomán refirió que “tenemos legisladores nacionales, intendentes, legisladores provinciales, senadores” que conservan un “liderazgo importante” por lo que pueden ser candidatos, nombrando en ese sentido al diputado nacional Gustavo Saadi o el propio intendente de la Capital, Raúl Jalil.
En igual sentido, Gordillo consideró que “nuestra Gobernadora tiene que estar en el voto sí o sí. Ella es la política que mejor imagen tiene y es la que mayor intención de votos tiene. En Pomán mide un 80% de intención de voto”.
“El plan A es la gobernadora y si decide no ir a la re-reelección tiene que estar lo mismo en la boleta”, dijo.
En otro orden de cosas, Gordillo habló en diálogo con La Brújula sobre la suspensión de las PASO, que los partidos tienen las herramientas institucionales en las cartas orgánicas, solo hay que ponerlas en marcha y en el PJ cada uno de los representantes de los departamentos participan y deciden en el seno del Consejo Provincial. Recordó que cuando no existían las primarias el peronismo siempre recurrió a las internas abiertas ante un conflicto por las candidaturas.