Una nueva denuncia por supuesto grooming salió a la luz durante el fin de semana. La víctima, una niña de 12 años y el acusado, un hombre mayor de edad, quien fue identificado por la madre de la chica. La Justicia ordenó el secuestro del teléfono celular de la niña para su análisis.
En las últimas horas, se conoció de voceros judiciales que una madre, a quien no se la identificará para resguardar a su hija, se presentó en la Unidad Judicial Nº 3 de La Chacarita y denunció que su hija estaba siendo víctima de grooming.
En la denuncia, la mujer recordó que el pasado viernes, encontrándose en el domicilio junto a su hija, esta le comentó que estaba recibiendo mensajes, imágenes y videos de contenido sexual por parte de un desconocido, quien la habría contactado por la red WhatsApp.
La mujer le sacó el teléfono celular a su hija y haciéndose pasar por esta continuó la conversación con el depravado.
A medida que el diálogo fue transcurriendo, el sujeto le envió fotos y videos pornográficos, como también mensajes de alto contenido erótico.
Luego de cortar la comunicación con el groomer, la mujer se dirigió inmediatamente junto a su hija a la delegación judicial, donde presentó la denuncia.
Investigación
En su relato, la mujer identificó al depravado con nombre y apellido, proporcionándole además a los investigadores el teléfono celular de su hija, donde estaban las fotos y videos enviados por el sujeto. Como así también, algunas conversaciones donde este le pedía fotos a la niña sin ropa y le insistía para que se conocieran personalmente.
Con la denuncia de la madre, los sumariantes pusieron de inmediato en conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien ordenó una batería de medidas. Entre ellas, el secuestro del teléfono celular para ser peritado y poder así establecer quién y desde dónde fueron enviados los mensajes, fotos y videos sexuales al móvil de una niña de 12 años.
¿Qué es el grooming?
El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.