Ayer se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de recomposición salarial para el 2017 entre el Soem de la Capital, representado por Walter Arévalo y el intendente Raúl Jalil, en representación del municipio.
En el acta, se dejó constancia de que la comuna «se compromete a otorgar un incremento salarial de carácter no remunerativo por la suma de $3.000, para las categorías comprendidas entre la 1 a la 11 que se devengará en el mes de mayo de 2017, para todo el personal municipal que se rige” por el estatuto de obreros y empleados municipales.
A la vez, el municipio «se compromete a efectuar el blanqueo de mil pesos de los ya otorgados en aumentos salariales anteriores a partir de octubre de 2017”.
Susana Peralta, secretaria de Hacienda, explicó que el incremento será en un solo pago, pero no con el sueldo, detallando que este se pagará del 1 al 5 de cada mes. «Esto va a salir el 16 durante los dos primeros meses y a partir del tercer mes, desde agosto, va a salir junto con el sueldo”, acotó.
SOEM catamarca, Raul Jalil, Intendente Raul Jalil,
En cuanto al impacto presupuestario, expresó que «le significa al municipio unos $8,7 millones mensuales. Es un número importante”.
La funcionaria municipal recordó que «por Carta Orgánica tenemos el límite del 65 por ciento. Nosotros siempre controlamos de no superarlo y todavía no lo superamos, así que seguimos cumpliendo con la Carta Orgánica”.
Finalmente, al referirse al blanqueo acordado, puntualizó: «Se lo va a hacer sobre incrementos otorgados anteriormente”, divididos en $500 para octubre y $500 en noviembre.