Música 19 Ago

En el “renacimiento” de la exitosa tira, se viene un show que repasa su nueva banda sonora.

Una de las sorpresas al sumarse “Okupas” al catálogo de Netflix fue su renovada banda sonora a cargo de Santiago Motorizado. Para aquellos que la disfrutaron a lo largo de la serie del 2000, ahora será el turno de escucharla en vivo, ya que el músico la presentará en el Teatro Coliseo el 29 de octubre.

Allí, el líder de El Mató A Un Policía Motorizado tocará las canciones que compuso para el relanzamiento de la tira en la plataforma de streaming y las entradas ya están a la venta.

Estos temas fueron los que reemplazaron -por un tema de derechos- a canciones de The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, Sumo y Almendra para poder sortear las trabas legales que impedían su uso. 

Confeso fan de “Okupas”, la voz y bajo de El Mató señaló en reiteradas oportunidades que hacer la música de la serie fue “un sueño increíble, insuperable”. Santiago trabajó en estas canciones junto a Pipe Quintans (107 Faunos y Super 1 Mundial) como productor y a Bruno Stagnaro, quien iba ajustando o aprobando los avances que le presentaba el dúo. 

“Okupas” se estrenó en el año 2000 y fue el fiel reflejo social previo a la crisis de 2001, un momento social muy crudo. Además, la tira inauguró un género y una forma de contar la realidad entre las series argentinas, que luego se vería reflejado en “Tumberos” y “El Marginal”.

Rose Bouzon