Música 5 Oct

Se trata de “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.

The Ronnie Wood Band acaba de lanzar un nuevo álbum con 18 canciones llamado “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.

La banda, que además de a Ronnie incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) tiene increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y además rinde tributo a una de las principales influencias de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Se trata de un álbum enteramente grabado en vivo el el 1 de noviembre de 2013 en el Royal Albert Hall y cuya portada fue diseñada por el mismísimo Stone. 

Fue en 1974 que Mick Taylor y Roonie se conocieron y desde allí nunca dejaron de trabajar juntos. Este álbum, producto de aquel recital, es la culminación de este vínculo. Con respecto a Mr. LuckRonnie señaló: “Jimmy Reed fue una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”.

Este disco es el segundo de una trilogía de álbumes especiales de Wood y la banda, celebrando a los héroes musicales de Ronnie. El primero fue dedicado al trabajo de Chuck Berry con quien Ronnie estuvo de gira. 

Rose Bouzon

Artículo anteriorBTS y Coldplay celebran su #1 puesto en el Billboard Hot 100
Artículo siguienteFeliz cumpleaños, Siri: el asistente de voz de Apple lleva 10 años acompañándonos, ¿cuál es su historia?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.