La crisis sanitaria ha provocado un aislamiento y un distanciamiento social sin precedentes. Todos los expertos recomiendan mantenerse alejados los unos de los otros -al menos el metro y medio de seguridad recomendado- y las soluciones contacless, es decir, que evitan el contacto, se han popularizado muchísimo.

Con estas premisas en mente, una cadena de supermercados japonesa ha ideado lo que es en su opinión la solución definitiva para no tocar nada: una flota de empleados robots controlados por empleados humanos mediante realidad virtual.

De esta manera, los trabajadores que hasta ahora parecía que solo podían ser presenciales podrían realizar sus tareas de forma remota o, al menos, desde un espacio seguro en el lugar de trabajo en el que no se expongan.

[youtube

Según Time Out Tokyo, la cadena Family Mart, una de las más grandes de Japón, será la primera en implementar esta tecnología a partir de este mismo verano, así que es posible que pronto veamos los resultados en vivo y en directo.

Estos robots, diseñados por la compañía Telexistence, podrían reponer productos en los estantes, por ejemplo. Family Mart dice que ayudarán a “mejorar la eficiencia y reducir los costos”. La compañía planea que para 2022 al menos 20 establecimientos en Japón ya cuenten con estos robots.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorGriselda Siciliani posó totalmente desnuda (y con tapabocas): “Distancia social”
Artículo siguienteUn nuevo protocolo wifi mejorará su rendimiento ante el aumento del teletrabajo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.