Tal como lo informó en su edición de ayer este diario, el incendio en la vivienda de un hombre de apellido Valdez, ocurrido el miércoles entre las 5.30 y 6.00 de la mañana, fue intencional.
Así lo establecieron los investigadores al concluir las pericias de rigor que determinaron que, para iniciar el fuego, los desconocidos rociaron con combustible algunos muebles y encendieron un fósforo. Los daños fueron totales. Sin embargo, el propietario, al inspeccionar la escena junto a los invetigadores, advirtió que le faltaban algunas pertenencias.
Durante la tarde del miércoles y de averiguaciones practicadas, los efectivos de la comisaría Décima llegaron hasta el barrio Los Médanos y arrestaron a cuatro hombres de apellidos Belli (18), Ramos (20), Agüero (27) y Belli (37) y dos jóvenes mujeres de apellidos Córdoba (23) y Díaz (22).
Según la información oficial, los mencionados habrían sido sindicados como los presuntos autores del incencio, el que habrían provocado luego de cometer un robo, cuando el dueño de casa salió el miércoles a las 5.30 de la madrugada a trabajar.
Secuestros
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una licuadora, una batidora, un termo, un prolongador de corriente y varias prendas de vestir. Según explicaron las mismas fuentes, estos elementos tendrían relación con otro ilícito perpetrado en la Manzana “F” del barrio La Ribera del Valle.
Finalmente, las seis personas fueron trasladadas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Por otra parte, fuentes judiciales consultadas indicaron que en las próximas horas, los seis sospechosos serían trasladados a la fiscalía para la indagatoria ante el fiscal que tiene a cargo la investigación del caso.