Una nueva estafa ha robado un total de 2 millones de dólares a miembros del foro Reddit WallStreetBets. Según han informado en una noticia de Bloomberg, los estafadores convencieron a los usuarios de que iban a lanzar una nueva criptomoneda asociada a Memestock.

Para el engaño, los ciberdelincuentes usaron el servicio de mensajería de Telegram con una cuenta llamada ‘WallStreetBets – Crypto Pumps’. Ahí ofrecían a los usuarios la posibilidad de comprar un supuesto nuevo token conocido como WSB Finance antes de su lanzamiento oficial.

Los estafadores engañaron a los usuarios prometiéndoles conseguir un nuevo token.
Los estafadores engañaron a los usuarios prometiéndoles conseguir un nuevo token.
Bloomberg

Durante semanas, los moderadores del grupo en Reddit avisaron de que evitaran una estafa asociada al nombre WSB. A pesar de fijar ese aviso en el inicio del subreddit, algunos usuarios no los leyeron y han caído en la trampa.

La cuenta de Telegram animaba a los interesados a enviar Binance Coins o Ether a una cartera determinada y luego ponerse en contacto con la página Token Bot para reclamar su criptomoneda. Después de que muchos de los miembros pagasen, las monedas nunca fueron entregadas.

A través de Telegram, los estafadores enviaron un segundo mensaje aclarando que había surgido un fallo con el bot y que debían enviar una cantidad igual de nuevo o perderían su inversión inicial. Sin embargo, el supuesto nuevo token no existía y varios usuarios han perdido el dinero que invirtieron.

En total, más de 3.451 fichas de Binance Coin fueron retiradas de la cartera que aparece en los mensajes de Crypto Pumps, según ha informado BscScan, un validador en binance. Con el precio actual de Binance Coin de 625 dólares, el dinero total robado sería de más de 2 millones de dólares.

Además de este dinero robado, Bloomberg explica que los ciberdelincuentes también lograron hacerse con una cantidad indeterminada de Ether, la segunda criptomoneda más grande del mercado. Por ello, puede que la estafa sea mayor que lo que BscScan afirma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.