En la misma sintonía se habían expresado otros referentes opositores antes. El senador nacional Flavio Fama (UCR), por ejemplo, lo dijo en el plenario de la línea Raúl Alfonsín. “Tenemos que trabajar para sacar a este Gobierno corrupto que no hace nada con el narcotráfico, que hace obras que benefician a algunos sectores, políticas que enriquecen a proveedores del Estado, acuerdos mineros… y que nos quiere conformar con un carguito en minoría. No queremos ser el co-gobierno de un Gobierno corrupto, queremos ser oposición y la alternativa de un gobierno honesto y comprometido con los catamarqueños”, arengó el último fin de semana.
En similar sentido se expresó del diputado nacional Francisco Monti (UCR) esta semana en Mañana es hoy (Radio Ancasti), cuando aseguró que la propuesta para integrar CAMYEN y los fideicomisos mineros “es una zanahoria que nos tira el Gobierno”.
“Que no nos vengan a tirar zanahoria. Estamos en la víspera de un proceso electoral, no discutamos más reglas del juego, nos paremos defendiendo los derechos de la gente con un Gobierno que ha atropellado a la gente. Lo enfrentemos de punta y reemplacemos”, opinó el legislador.



