La feria CES nos deleita cada año con avances tecnológicos de lo más dispares, aunque muchos de ellos son todavía diseños conceptuales. Una de esas creaciones soñadas está dando mucho que hablar: se trata de ‘Project Hazel’ de Razer, la mascarilla más inteligente del mundo según la marca.

A la vista parece un respirador de ciencia ficción que podría llevar el mismísimo Darth Vader. Esta mascarilla lleva proyección de voz “gracias a una combinación de micrófono y amplificador integrados” -tecnología que aún está pendiente de patente- y luces RGB incluidas que ofrecen 16,8 millones de colores y “un conjunto de efectos icónicos”, dice la compañía.

La carcasa está hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos.
La carcasa está hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos.
Razer

Con diseño gaming, ‘Project Hazel’ contaría con filtros reemplazables que la compañía quiere hacer de grado N95. Pero, ojo, Razer aún no ha obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Con una carcasa exterior brillante hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos, tiene un frontal transparente para permitir la lectura de labios y ver señales faciales. Además, el interior se ilumina automáticamente cuando está oscuro para que se vean tus expresiones independientemente de las condiciones de iluminación.

[youtube

Asegura la marca que posee “flujo de aire optimizado”, ya que su ventilación activa trae aire fresco y libera el calor producido por la exhalación, “lo que también evita la acumulación de CO2 en la mascarilla que puede causar dolores de cabeza y mareos”.

Iría con un sello hérmetico: el protector de silicona se coloca “cómodamente” alrededor de la cara para evitar que entre aire y evita que la mascarilla toque o se apoye en la boca para poder “hablar con naturalidad”.

Se puede recargar en un estuche de carga rápida inalámbrica con esterilizador de luz UV.
Se puede recargar en un estuche de carga rápida inalámbrica con esterilizador de luz UV.
Razer

Como decimos, sería reutilizable, pudiéndose recargar en un estuche de carga rápida inalámbrica con esterilizador de luz ultravioleta que se ilumina de rojo a verde para “facilitar la referencia al comprobar el nivel de la batería”.

Razer no ha hecho público ni el precio y ni fecha de lanzamiento, pero, además, la compañía ha sugerido que la mascarilla podría no lanzarse con este diseño exacto: “El concepto de máscara inteligente seguirá optimizándose mediante pruebas rigurosas y comentarios de los usuarios para garantizar el cumplimiento de la seguridad y la máxima comodidad y facilidad de uso. Las mejoras de diseño también serán continuas para respaldar las necesidades cambiantes de los usuarios y ofrecer valor sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anterior2020: el año en el que nos lanzamos definitivamente al sexo más tecnológico
Artículo siguienteBillie Eilish publicará un libro de fotos inéditas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.