El senador por Santa Rosa, Raúl Barot resultó electo en los comicios para elegir el nuevo intendente de Los Altos, al imponerse al actual jefe comunal Rafael Olveira.

Con el 90, 9% de las mesas escrutas (20 de 22 mesas) Barot se quedaba con el 54,40% de los votos, contra el 45,59% alcanzado por Olveira. En ese distrito, la participación fue del 88% del total de los electores, superando a la participación en las PASO que fue del 81,58% del padrón electoral. En total, en estas elecciones votaron 6.534 ciudadanos de los 7.221 habilitados para hacerlos.

Con estos resultados, la aspiración de Olveira de conseguir un cuarto mandato al frente del Municipio quedó trunco y deberá entregar la Intendencia a partir del 10 de diciembre.

Barot compitió en las PASO y en las elecciones generales de ayer con el espacio “Unidos por Santa Rosa”, un partido municipal que estuvo conformado por dirigentes del oficialismo en desacuerdo con Olveira, militantes de Juntos por el Cambio e independientes, mientras que Olveira lo hizo a través del Frente de Todos.

Estas dos fuerzas fueron las únicas que lograron superar el umbral del 1,5% de los votos válidos de las elecciones PASO.
Si bien, Olveira competía con el sello del oficialismo, tanto él como Barot tenían el acompañamiento del oficialismo a nivel provincial que prefirió no meterse en la disputa municipal.

A Barot aún le quedaban dos años como senador por Santa Rosa. En este marco, al asumir como intendente, su espacio será ocupado por su suplente, Gabriela Ibáñez.

Las elecciones en Los Altos se realizaron en un contexto de denuncias de parte del espacio de Barot contra el intendente Olveira por la entrega de dádivas a los electores.

“La gente dijo basta”

Intendente Raul Barot, Raul Barot
Intendente Raul Barot, Raul Barot

En diálogo con Radio Ancasti, Barot destacó los números de las elecciones en que resultó electo. “Si bien hubo algunos problemas y tuvimos algunas dificultades, tengo que reconocer que fue una elección tranquila”, dijo el flamante intendente electo.

En este marco, afirmó que “la gente entendió que una elección es un acto democrático para que el pueblo ejerza su libertad”.

El actual senador destacó que la participación fue alta “más allá de las denuncias cruzadas principalmente por las dádivas”.
“La gente se expresó y dijo basta”, aseveró.

Sobre el apoyo provincial, Barot destacó que fue felicitado por la actual presidenta del PJ provincial y flamante senadora nacional, Lucía Corpacci,  y por el gobernador Raúl Jalil. Además, afirmó que hasta anoche no había recibido ningún mensaje del intendente saliente.

“Agradezco a todo el pueblo de Los Altos por este voto de confianza y les prometo que voy a trabajar para el crecimiento de nuestra jurisdicción”, finalizó.