El 24 de diciembre, Papa Noel iniciará un largo viaje que durará, nada más y nada menos, que 25 horas. En un año como 2020, en el que el apellido ‘virtual’ ha sido protagonista, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar con Papa Noel por videollamada. O, mejor aún, seguir sus pasos para saber dónde está dejando los regalos en cada momento.

Este 2020 la Navidad va a ser más tecnológica que nunca.

Son varias las aplicaciones que permiten algún tipo de interactuación con el famoso hombre del traje rojo y la barba blanca. Viene de las nieves dispuesto a hacer feliz a los más pequeños de la casa. Y son ellos, obviamente, los que más van a disfrutar con estas herramientas. Así que este artículo es para vosotros, padres y madres, pero, sobre todo, para ellos. Los niños y niñas.

Sigue los pasos de Papa Noel con Google Santa Tracker

Es la aplicación más completa del universo de Papa Noel. Su principal funcionalidad es la que permite seguir los pasos de este por todo el mundo. Su primera parada, señalan, será a las 22:00 horas en el Extremo Oriente Ruso. En la web hay una cuenta atrás que indica lo que falta para que comience el viaje.

Pero ofrece mucho más: un parque temático virtual sobre Papa Noel. Con todo tipo de juegos para hacer las delicias de los más pequeños.

Habla con Papa Noel gracias a Xmas Time

Disponible para iOS, esta aplicación permite hablar con Papa Noel por videollamada en directo. Tal y como apuntan en la App Store, “toda la magia de la Navidad cobra vida en esta adorable aplicación que permite a los niños disfrutar de videollamadas en directo con el Papá Noel de vuestra propia familia”.

Se pueden elegir cuatro efectos de voz, disponibles tanto para hombres como para mujeres, para que no te reconozcan. La boca de Papá Noel se mueve cuando hablas y también imitará tus expresiones faciales si tu dispositivo cuenta con una cámara. Controla sus movimientos, envía besos, saluda con la mano o anima a tus hijos a portarse bien.

Habla con Papa Noel por videollamada gracias a Xmas Time.
Habla con Papa Noel por videollamada gracias a Xmas Time.
Xmas Time

Polo Norte Portátil, recibe un mensaje personalizado de Santa Claus

PNP – Polo Norte Portátil es otra aplicación que permite hablar con Papa Noel por videollamada. En este caso está disponible en iOS y Android. Se pueden preparar videomensajes o llamadas personalizadas de Santa Claus. En ellos, Santa dice el nombre del niño y muestra su foto. Está disponible en cuatro idiomas y hay versión gratuita y premium.

Entre las funcionalidades más interesantes está la posibilidad de grabar la reacción del niño cuando ve el vídeo. Pero, sobre todo, es posible que, mientras el niño está viendo su video mensaje personalizado, el propio Santa le llame desde otro dispositivo. 

Con Polo Norte Portátil, Papa Noel llamará mientras el niño ve su mensaje por otro dispositivo.
Con Polo Norte Portátil, Papa Noel llamará mientras el niño ve su mensaje por otro dispositivo.
Polo Norte Portátil

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.