Uno de los imputados por el crimen de Luis Sebastián Ibáñez (61) fue dejado en libertad ayer por decisión del juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña.
Quedan ahora sólo dos detenidos en la causa que se investiga por el robo domiciliario que concluyó con la muerte del hombre en la zona Norte.
Ayer en horas de la tarde fue dejado en libertad Diego Contreras, con lo que el magistrado le hizo lugar al pedido de su abogado defensor Luciano Rojas.
crimen de Luis Sebastián Ibáñez (61)El letrado, en diálogo con Radio Valle Viejo manifestó que “no pudo acreditarse su participación con el grado de probabilidad que exige esta instancia procesal para el dictado de la medida cautelar. Con ello, el juez ordenó la falta de mérito para que siga detenido, más allá de que sigue ligado a la causa. Oportunamente instauraremos el pedido de sobreseimiento”, puntualizó.
A su vez, Rojas indicó que “el objeto procesal estaba circunstanciado en tiempo y lugar, y nosotros acreditamos que a esa hora Contreras se encontraba en un lugar distinto al que ocurrió el hecho, con lo cual es imposible que haya participado del mismo.
Con esta resolución judicial, Diego Navarro y Luis “Ñato” Chumbita; los otros dos imputados por el hecho, son los únicos que siguen detenidos por el crimen del sexagenario.
Cabe mencionar que el fiscal Javier Herrera, a cargo de la investigación de la causa, había solicitado la prisión preventiva para los tres involucrados.
Robo brutal
Es importante recordar que el 30 de julio pasado, Luis Sebastián Ibáñez dormía en horas de la madrugada en su casa ubicada en la manzana X del barrio Parque Norte cuando desconocidos lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza para robarle y se dieron a la fuga.
En un allanamiento, en la casa de uno de los sospechosos, se encontraron elementos robados en el domicilio del sexagenario.