Este miércoles, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, se realizó el sorteo de integración del Tribunal Electoral como lo ordena el Art. 17 de la Ley electoral Provincial Nº 4628.

La bolilla Nº 1 se asignó al Sr. Presidente de la Cámara Penal Nº 1, Dr. Fernando Damián Esteban, la bolilla Nº 2 fue consignada al Dr. Silvio Martoccia y la bolilla Nº 3, al Sr. Presidente de la Cámara Penal Nº 3, Dr. Jorge Rolando Palacios, siendo este último quien salió sorteado.

De este modo, el Dr. Palacios integrará el Tribunal Electoral junto al Fiscal de Estado, Dr. Marcos Denett, el presidente de la Corte, Dr. Néstor Hernán Martel y la Jueza Electoral y de Minas, Dra. Agustina Crook.

Esta instancia se realizó conforme al Decreto de Presidencia 2025-335-APN de fecha 30 de mayo y Decreto Provincial G.S. y J Nº 1036 del 17 de junio los cuales convocan a elecciones generales para el día 26 de octubre a elegir cargos de diputados nacionales y cargos a diputados y senadores provinciales, invitando a las municipalidades a adherirse.

El sorteo se llevó a cabo en presencia del Presidente de la Corte de Justicia, el Procurador General Dr. Tristán Lobo, el presidente de la Cámara del Crimen de 3ra Nominación y la Secretaria del Juzgado Electoral y de Minas, Dra. Ana Carolina Miranda, quien llevó adelante el acto.

Artículo anteriorYMAD aportará $5.000 millones en utilidades para obras prioritarias de infraestructura en Salud y conectividad
Artículo siguienteMás de cien estudiantes se capacitaron sobre la plataforma “Mi Capital Conecta”
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.