Actividades previstas
Natalia Piskulich se refirió a la agenda de actividades que incluye una serie de talleres vinculados a lo ancestral, como el de sikus, el de cerámica y el referido a habilidades ancestrales, todos ellos a realizarse en el Pueblo Perdido de la Quebrada. Asimismo, informó que se brindará una charla y degustación de alimentos autóctonos.
Siguiendo con esta línea, en la Casa de la Puna se llevarán a cabo talleres de danzas folklóricas los días viernes y sábados.
Otra de las propuestas en dicho espacio será la presentación de la obra de teatro “Jamle” -de María Inés Falconi-, a cargo del Grupo Martín Pescador, el miércoles 12 de julio a las 19, con entrada gratuita, además de show de títeres, magia y talleres de armado de barriletes. En tanto que los martes también habrá clases de danzas folclóricas, por la tarde, en la Casa SFVC (San Martín 345).
Los funcionarios resaltaron, además, que se ampliarán las frecuencias del Bus Turístico. Todo ello se complementa con las actividades tradicionales al aire libre de la ciudad, como ser de trekking, eco tour, free tour y el bicitur. Asimismo, se suma el alquiler de bicicletas asistidas y las actividades de turismo activo como ser los kayak y tirolesa en El Jumeal. Al respecto, Inés Galíndez señaló que “se pretende que en las vacaciones de invierno el turismo en la ciudad no pase solamente por el Predio Ferial, donde se realizará la Fiesta del Poncho, sino que el turista disfrute la ciudad en todos sus espacios”.