La marca tecnológica china Oppo ha presentado en un evento virtual su nueva línea de gama alta: los Oppo Find X2 y Find X2 Pro. Los nuevos terminales, que la compañía tenía previsto anunciar en el Mobile World Congress de Barcelona, se han colado en el mercado con fuerza dadas sus espectaculares características.
La serie Find X llevaba dos años sin actualizarse, pero viendo las mejoras podemos entender el motivo. ¿Qué encontramos en los nuevos dispositivos de Oppo? Procesador de la más alta gama, la deseadísima tasa de refresco de 120 Hz, generosa batería con carga rápida, zoom de hasta 60 aumentos, 5G SA/NSA y diseño a la última.
Un espectacular exterior: pantallas a la última
Ambos smartphones cuentan con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+, tasa de refresco de 120 Hz y relación de aspecto 20:9. Las pantallas de 120 Hz consumen más energía pero a cambio la experiencia visual es de lo más fluida en todo momento, la sensación de lag se reduce y los textos se ven más claros.
Otras interesantes características de la pantalla son sus reducidos bordes -los terminales tienen una ratio de pantalla teórica de 93.1%- y su eliminación del notch, algo ya muy de moda entre los fabricantes, que pone la cámara frontal en un pequeño agujero en la esquina superior izquierda.
Toda la pantalla está recubierta con el resistente Gorilla Glass 6 y ambos modelos tienen homologada la resistencia al agua y al polvo, aunque el Find X2 llega con certificación IP54 y el modelo Pro aumenta su resistencia hasta IP68.
Otra diferencia serán los colores: el Oppo Find X2 llegará en color negro en acabado cerámica y en azul con acabado cristal, mientras que la versión Pro estará disponible en negro y en un acabado en cuero vegano de color naranja.
Un potente interior: compitiendo con los grandes
Oppo ha integrado en sus nuevos teléfonos el procesador Qualcomm Snapdragon 865, uno de los más populares entre los gama alta este 2020 y, desde luego, uno de los más potentes. Cuenta con hasta 12 GB de memoria RAM y parte de los 256 GB de almacenamiento en el modelo normal y de los 512 GB en el Pro -aunque no son ampliables con microSD-.
Como decíamos, su generosa batería es una de las características estrella: 4.200 mAh en el modelo Find X2, que suben hasta los 4.260 mAh en el modelo Pro. Pero además lo nuevo de Oppo viene con su carga rápida de 65W, la que lleva su terminal Reno Ace y que puso a la marca china en el top de los más rápidos del mercado -al menos, en dispositivos reales-. Promete cargar el teléfono por completo en 38 minutos.
Por último, y como no podía ser de otra manera, ambos son compatibles con redes 5G SA/NSA. El sistema operativo es Color OS 7.1 basado en Android 10 y disponen de Bluetooth 5.0, WiFi 6, NFC para pagos móviles y USB tipo C.
Apuesta fotográfica: tres cámaras y un súper zoom
El tema fotográfico se ha convertido en un asunto muy serio entre las marcas de telefonía móvil y Oppo no se queda atrás: su nueva línea de gama alta viene con triple cámara y el Sony IMX689 de 48 Mpx como sensor principal.
El resto de los sensores, distribuidos de forma vertical en la parte de atrás del terminal, son un gran angular y un telefoto de 12 y 13 megapíxeles, respectivamente, en el caso del Find X2. En el modelo Pro se incorpora un sensor de 48 megapíxeles para el gran angular, con campo de visión de 120º y modo macro de hasta 3 centímetros.
En cuanto al zoom, el Oppo Find X2 ofrece 3 aumentos ópticos, pero la versión Pro sube al zoom óptico 5x, ampliable hasta el zoom digital de 60 aumentos.
Los dos modelos ofrecen grabación de vídeo en 4K y para la cámara frontal se ha optado por un sensor nada despreciable de 32 megapíxeles.
Precio y llegada a España
Estos nuevos smartphones llegarán en mayo a España. Los precios oficiales son:
- Oppo Find X2 con 12 GB de RAM y 256 GB almacenamiento: 999 euros
- Oppo Find X2 Pro con 12 GB de RAM y 512 GB almacenamiento: 1.199 euros