Tesla presentó el coche Cybertruck a finales del año pasado para revolucionar el segmento de los todoterrenos. Dicho vehículo combina el minimalismo y la tecnología, puede transportar una carga útil de hasta 1.134 kilos, ofrece una autonomía estimada de 547 kilómetros, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, integra paneles de acero inoxidable para hacer frente a las abolladuras, y puede convertirse en una fuente de energía temporal al proporcionar hasta 11,5 kilovatios.
Más allá de estas características técnicas, Cybertruck también es capaz de soportar ráfagas de disparos de rifles gracias a su dureza frente a las abolladuras y la corrosión, teniendo en cuenta que sus reparaciones son simples y rápidas. Por lo tanto, ante dicho rasgo exclusivo que puede ponerse a prueba en conflictos bélicos, Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia (Rusia), adquirió dos Cybertruck modificados para aprovecharse de esta característica mencionada y para equiparlos con ametralladoras.
Pero, ¿dónde se están utilizando dichos vehículos de Tesla? Ambos Cybertruck se encuentran en territorios ucranianos ocupados, concretamente, en el frente del Donbás (Ucrania). Además, Kadyrov afirma al diario Defense-blog que «la tecnología occidental se comporta bien frente a sus propios ‘Ukronazis’ occidentales», teniendo en cuenta que «funcionan con normalidad y sin fallos».
Por otro lado, Tesla no ha emitido ningún comentario sobre el supuesto uso de sus vehículos en la guerra y aún no está claro hasta qué punto se utilizan estos Cybertruck.
Así funciona el ‘Cybertruck de la guerra’
En agosto, Ramzan Kadyrov compartió un vídeo en el que aparecía conduciendo un Cybertruck por los jardines de su palacio, demostrando las capacidades del vehículo.
El coche estaba equipado con una torreta de ametralladora y, en ese momento, Kadyrov anunció que Cybertruck sería enviado a las líneas del frente del Donbass e insinuó que esperaba más innovaciones del fundador de Tesla, Elon Musk, para su uso en la guerra de Rusia contra Ucrania.