La 100 Actualidad

29 octubre, 2020 22:10

Se decidió extender la compra de paquetes turísticos dentro del plan Previaje hasta el 2021, cosa que permitirá disponer del reintegro todo ese año.


Plan Previaje: extendieron la compra de paquetes turísticos

Hace apenas unas horas, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se informó que la compra de paquetes turísticos del plan Previaje se extenderá hasta los meses de enero y febrero del 2021.

El llamado plan Previaje prevé una devolución de un 50% de lo gastado en turismo. La misma, se acredita en una cuenta creada para este plan y se permite que las personas usen ese dinero únicamente en los rubros turísticos nacionales, para fomentar el gasto en este sector golpeado por la pandemia.

Plan PreViaje: cómo recibir la devolución del 50% del gasto en turismo

Ahora, el plan será extendido y durante el año 2021 se podrá disponer de esa devolución para poder gastarla en el sector del turismo. Estos gastos deberán ser en alojamiento, alquileres de autos, gastronomía, transporte y excursiones en los distintos puntos turísticos del país.

Por otro lado, aquellos que operen dentro de estos sectores y estén incluidos en el plan Previaje están detallados en la página oficial del plan, lugar en el que también se procede a hacer el registro para adquirirlo y donde se suben los comprobantes para obtener el dinero.

Plan Previaje: extendieron la compra de paquetes turísticos
En ese sentido, los viajes que se hagan pasado marzo del año 2021 podrán cargar sus respectivos comprobantes hasta el 31 de diciembre. Esto presenta una novedad para quienes consideraban ingresar ya que aumenta considerablemente el alcance temporal del plan.

La billetera electrónica del Banco Nación, entonces, tendrá vigencia durante todo el año 2021 para poder obtener las mencionadas devoluciones y gastar ese dinero en el sector. El mismo no podrá ser utilizado en comercios no adheridos al plan.

Nuevo “Bono Fiscal Vacacional” para el turismo: los grupos familiares van a recibir hasta $20.000

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube