Poly Network, el protocolo para facilitar la interoperabilidad entre distintas blockchain, ha denunciado el ataque perpetrado por piratas informáticos que habrían logrado el mayor botín de la historia de las finanzas descentralizadas, que distintos medios estiman en unos 600 millones de dólares, más o menos 511 millones de euros.

En un comunicado, Poly Network expresa su deseo de “establecer comunicación” con el autor del ataque informático, señalando que “la cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de las finanzas descentralizadas y que afecta a miles de usuarios de la red.

De este modo, advierte al ‘hacker’ de que este ataque será considerado como un delito grave en cualquier país, añadiendo que sería poco inteligente por su parte realizar transacciones, por lo que propone al pirata que se ponga en contacto con Poly Network para “tratar de encontrar una solución”.

Según ‘Financial Times’, los tokens sustraídos en el ataque a Poly Network estarían valorados en unos 600 millones de dólares, incluyendo más de 270 millones de dólares en ethereum blockchain, unos 250 millones de dólares de Binance Smart Chain y unos 84 millones de dólares de la red Polygon.

Devolución del dinero

Según las últimas informaciones que la propia Poly Network ha compartido en sus redes sociales, el hacker, aún sin identificar, habría devuelto a la compañía ya más de cuatro millones de dólares, por lo que es posible que hubieran llegado a algún tipo de acuerdo.