La 100 Deportes

14 noviembre, 2019 16:45

Pelé, que viene de recuperarse de una internación a causa de una descompensación severa, fue dado de alta pero según sus declaraciones, su salud es su principal preocupación.


PELEPelé cumplió 79 años y su estado de salud es frágil.

Pelé, más conocido como Edson Arantes de Nascimento, brindó una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport pero sus palabras preocuparon a muchos. Recordemos que, el astro del fútbol brasileño superó un cuadro de descompensación y ya descansa en su casa.

Cuando le preguntaron por su estado de salud, Pelé fue claro: “Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”. El ex futbolista acaba de cumplir 79 años y estuvo internado en el American Hospital de París por un infección urinaria severa. Según el parte médico, el tratamiento requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia.

Echaron a un ex futbolista que trabaja en Atlético Rafaela: fue a ver el partido de Colón

Más allá de las cuestiones de salud, Pelé, considerado como uno los mejores jugadores de todos los tiempos, se refirió a sus experiencias dentro de la cancha y hasta se animó a elegir su mundial favorito: “En la Copa del Mundo de México ‘70 es donde había más euforia, más expectativa. En mi caso, porque tenía una lesión y no estaba seguro de si iba a jugar. Gracias a Dios que me recuperé. Y gracias a Dios que Brasil también llegó bien. Esas son cosas que no tienen explicación. Fue un regalo que Dios me dio”, contó sobre aquella competencia que ganó junto a sus compañeros y con Mario Zagallo como Director Técnico.

peléPelé en Instagram tiene más de 4 millones de seguidores.

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre el mejor defensor que debió enfrentar, Pelé fue contundente: “Trapattoni era implacable y correcto. No como los ingleses y los argentinos. Cuántas patadas me dieron…”, declaró.

Pelé también habló de actualidad y confesó que le hubiera gustado compartir el campo de juego con delanteros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: “Hice mil goles hace 50 años, pero me gustaría saber cómo sería ahora conmigo…”, concluyó el brasileño sobre la batalla imaginaria que seguramente le hubiera gustado librar con dos de los máximos exponentes de la actualidad.

Fuente: Pronto

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Un jugador de fútbol de Sacachispas imitó al “negro de WhatsApp” y su festejo se viralizó