En el Concejo Deliberante de Paclín (comuna que gestiona Orlando Savio del FCS-Cambiemos) se aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo explique los motivos del acopio de diferentes tipos de mercadería en distintas delegaciones del municipio en un plazo de 10 días.
El iniciador del proyecto fue el edil del FPV-PJ Ángel Roberto Barrionuevo. El concejal indicó que las «delegaciones municipales están abarrotadas con materiales de Desarrollo Social y que no son entregados a la gente como corresponde”.
Según Barrionuevo, la cartera social provincial entrega elementos a la comuna y sin embargo no se hacía el reparto previsto sino que se los almacenaba. «Lo tiene todo ahí almacenado y no se lo entrega a la gente. Colchones, chapas y demás elementos están en los galpones de las delegaciones municipales mientras se van deteriorando. No sé si están esperando a que sean las elecciones para empezar las entregas y hacer campaña política con eso”.
En diálogo con este medio, Barrionuevo incluso mencionó que el municipio «todavía se maneja con un presupuesto viejo” por cuanto, hasta la actualidad, no envió para el ejercicio fiscal 2017.
Además, evaluó que «seguramente esto va a ser usado para la campaña”. «Conozco la necesidad de la gente y me parece ridículo que tengan el material y no se lo dé a las personas que lo necesitan”, manifestó. El concejal rechazó que el municipio acopie los materiales «y no se los entregue, especulando con la cuestión política”.
Por ello, el edil exteriorizó su preocupación e instó: «Si son del municipio, que se los entregue rápidamente a la gente que la necesita. No esperemos a que sean las elecciones”.
En el proyecto, el edil señala la preocupación de los vecinos y la necesidad «de dar transparencia a un área de gobierno tan sensible, sabiendo la necesidad de nuestro pobladores”.
Así las cosas, el concejal solicita al Ejecutivo que explique sobre el acopio de materiales que, en principio, corresponderían al área de Desarrollo Social. Sobre este punto indaga, cuestiona el programa social al cual estarían destinados los elementos.
Además, pregunta cuál es el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Social, instando a que se detallen las previsiones financieras de forma mensual y anual. A la vez, consulta sobre qué otro recurso o ayuda baja a dicha área -ya sea con financiamiento provincial o nacional- detallando los montos percibidos. Finalmente, pregunta cuál es la cantidad de personal en la secretaría.

Artículo anteriorOlvido su celular en un taxi y resulto que se filmaba abusando niños
Artículo siguienteDirigentes macristas junto a Hoffman en el inicio de las cloacas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.