El viernes se realizó una reunión en la localidad de Chumbicha, donde estuvieron presentes el máximo representante del Ejecutivo municipal, Alfredo Hoffman, junto a reconocidos dirigentes del PRO. El objeto del encuentro fue sobre un tema en particular: dar inicio a las obras de infraestructura en el barrio San Martín.
Cabe señalar que la obra cuenta con una inversión de casi 70 millones de pesos, que bajan de forma directa de nación a través de la secretaría del Hábitat, repartición dependiente del ministerio del Interior.
Del encuentro participaron el intendente; el presidente del PRO, Enrique Cesarini; el coordinador del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow; el diputado macrista Carlos Molina y la legisladora del bloque unipersonal, Analía Brizuela.
A mediados de enero del corriente, se había hecho efectiva la firma del convenio entre el municipio y la nación. En esa ocasión, se llevó a cabo la apertura de sobres con la licitación correspondiente a la adjudicación de las obras.
Ya con el inicio de obras, la comuna de Capayán -del mismo color político de la administración nacional por pertenecer a la coalición Cambiemos- se transforma en la primera de la provincia en lograr (de forma directa y sin intervención de «gestores” del FCS) recibir un aporte millonario de parte del gobierno de Mauricio Macri.
En la presentación realizada el viernes, un spot de la presidencia de la nación, que incluía el logo del Plan Belgrano, indicaba que las obras a realizar implicaban la generación de más de un centenar de puestos laborales.
Cabe señalar que las obras están contempladas para el barrio San Martín. Allí es donde se procederá a materializar un sistema de abastecimiento de agua potable y las conexiones domiciliarias. Además, incluye el sistema de desagües cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra contempla un nexo de 1784 metros, perforación, toma y tanque de reserva y una planta de tratamiento compacta completa.
El monto total que demandará la inversión en obras de infraestructura es de $69.300.148 y el aporte se realizará en cuatro desembolsos.

Artículo anteriorPedido de informe por elementos que serian para las elecciones
Artículo siguienteDrogras peligrosas secuestro marihuana y ansioliticos e investigan a farmacias
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.