La 100 Actualidad

12 agosto, 2020 7:37

La presidenta del pro, Patricia Bullrich, habló de la liberación de los presos en medio de la cuarentena por coronavirus y de las multas a los trabajadores.

Patricia Bullrich se mostró en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en medio de la pandemia por coronavirus. “Los que reman van presos y los que están en el delito salen a la calle”, disparó en la entrevista que ofreció a José Del Río (La Nación).

En ese sentido, fue punzante con Alberto Fernández: “No alcanza con poner cara de bueno en las conferencias, hay que saber tomar decisiones. Y él ha tomado la peor decisión de pensar que la cuarentena es la cura, ha encerrado a todo el mundo y lo único que circula es el virus. Tuvimos el ejemplo claro: los que reman, como el caso de Ariel Suárez, van presos. Los que no la reman, los que están en el delito, salen a la calle. Parece el mundo del revés”.

Despidos en cuarentena: cuáles son los derechos que tienen los trabajadores

También se refirió al remero que arremetió contra el gobierno y, pese a que no se podía, salió a hacer su actividad. “Estaba solo haciendo un deporte, salió al río como podría haber salido a caminar o a hacer una compra. Aquellos que la reman, que les cuesta terminan con problemas y el Presidente hasta el día de hoy, después de 145 días, no tuvo ni siquiera el gesto de bajarse el salario, ni tampoco los funcionarios”.

Desde su punto de vista, hubo -y sigue habiendo- un problema de organización y planificación por parte del gobierno nacional. “La cuarentena está mal hecha, es larga y lo único que hace es fundir a las familias, al país entero, y no resolver el problema de salud”.

Alberto Fernández, sobre el regreso a una cuarentena estricta: “El botón rojo siempre está a mano”

A su vez, se refirió a los dichos del presidente sobre la posibilidad de “apretar el botón rojo” y regresar a una cuarentena más estricta. “Siete veces dijo que iba a hacer una cuarentena estricta y la gente hizo lo que pudo porque tiene que trabajar. Hoy en día estamos en el peor de los mundos, con más casos, con la gente agotada, con la economía destruida, con ministros que dicen: ‘Los vuelos no vuelven nunca más, la escuela no sabemos cuándo’. ¿Qué es el botón rojo? ¿El botón de la destrucción de la Argentina? No se entiende”.

Cuarentena | Una campaña insta a “salir de la casa” para no abandonar los tratamientos contra el cáncer

FUENTE: LA NACIÓN

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube