
Desde la oposición, el senador nacional Flavio Fama se refirió a la conferencia de los familiares de Rojas. «Las desprolijidades, ocultamientos y maniobras maliciosas de la Justicia de Catamarca quedaron expuestas por los hijos del ministro Rojas que, con el dolor que significó perder a su padre, decidieron mostrar las imágenes de cómo fue encontrado el cadáver de su padre para exponer el mal manejo que tuvieron los fiscales elegidos por el Gobierno de Raúl Jalil», dijo en senador en sus redes.
«Las inconsistencias que tuvo este caso desde diciembre del año pasado son evidentes y dejaron al descubierto las falencias institucionales de la Justicia provincial. El fiscal que tuvo a cargo de la causa, Laureano Palacios, dijo que la muerte se había producido por causas naturales, dejando pasar, ni más ni menos, que se trató de un asesinato de un palazo en la cabeza. Ante esta inoperancia, se pidió el enjuiciamiento político del fiscal Palacios, pero sus colegas fiscales consideraron que no encontraron falencias en su investigación, de alguna manera defendiendo o avalando su accionar», añadió.
Más adelante, afirmó que «las fallas evidenciadas en este caso son la clara consecuencia del manejo discrecional de la Justicia, un sello de la gestión de Raúl Jalil, que pone a dedo jueces y fiscales que le sean funcionales, junto a la falta de idoneidad, de recursos y la ineptitud».
Por su parte, el diputado provincial Tiago Puente (UCR) también se refirió a la conferencia de prensa y afirmó que «la familia del ministro Rojas se vio obligada a tomar la difícil decisión de mostrar las fotos de su cuerpo para ponerle un alto a la ola de mentiras respecto a su causa de muerte».
«El mismo fiscal y los peritos estuvieron en el lugar del hecho y constataron la forma en la que se encontraba, ¿cómo es posible que hayan decidido mentir que fue por muerte natural?», se preguntó el legislador.
Finalmente, recordó que desde la oposición «hemos solicitado el jury para el fiscal Palacios y ha sido rechazado por considerar que el mismo había actuado con todas las diligencias propias del caso». En este sentido, dijo: «Nos están tomando el pelo y es una falta absoluta de respeto tanto a la familia, a la sociedad y a la memoria de Rojitas».