La 100 Actualidad

22 junio, 2020 13:08

A 60 millas de Chernobyl, apareció una nube gigante en el cielo que aterrorizó a todos los ciudadanos por el recuerdo del desastre nuclear.


Pánico cerca de Chernobyl por una nube gigante con forma de hongo en el cielo Pánico cerca de Chernobyl por una nube gigante con forma de hongo en el cielo

Los ciudadanos de Kiev, en Ucrania, entraron en pánico al ver una nube gigante con forma de hongo en el cielo, sin saber de qué se trataba y con el recuerdo vigente del peor desastre nuclear a nivel mundial, que ocurrió en 1986, a tan sólo 60 millas, en Chernobyl. 

Como era de esperar miles y miles de personas empezaron a compartir en las redes sociales imágenes de esta nube gigante, similar a la onda que deja una explosión. 

Algunos lugareños señalaron que el presidente ruso Vladímir Putin podría haber estado probando armas nucleares, mientras que otros especularon con un posible ovni. El usuario Maxim Volokh escribió: “¿Putin está probando una nueva arma nuclear?”, mientras que la usuaria Mariya Pulyak consultó: “¿Es eso un ovni?”. 

Pánico cerca de Chernobyl por una nube gigante con forma de hongo en el cielo Pánico cerca de Chernobyl por una nube gigante con forma de hongo en el cielo

Sin embargo, las autoridades locales pidieron tranquilidad a los ciudadanos y dieron explicaciones sobre el fenómeno que se pudo ver en el cielo. 

Según la palabra de los expertos, se trata de un fenómeno climático natural del que no hay que asustarse. “Conocido como una nube de yunque, por lo que no había razón para preocuparse”, agregaron.

Aparecieron nubes apocalípticas en el cielo y el fenómeno asustó a todos

La nube de yunque, también conocida como cumulonimbus incus, es una nube de cumulonimbo que alcanzó la estabilidad estratosférica y formó la característica de forma plana, según argumentaron.

Además, indicaron que las nubes no se mueven, no importan qué tan fuerte sea el viento, permanecen y con el tiempo, sólo desaparecen paulatinamente. 

Incluso, desde el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania comentaron con humor sobre la nube gigante: “Admítelo, ¿quién se asustó?”.

Fuente: Mirror.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá