La menores que habrían sido abusadas sexualmente por su padre se mudarán de la Provincia ya que temen represalias por parte del sujeto, quien permanece en libertad en la ciudad de Recreo.
Tras la denuncia, la madre decidió que lo más conveniente era mudarse a la provincia de Tucumán, en donde tiene familiares. El traumático momento vivido por las menores de 17 y 13 años en esa localidad y sumado a que el denunciado está libre, fueron motivos suficientes para que tomaran la decisión. El traslado se realizaría en los próximos días.
El caso había sido publicado en exclusiva por El Ancasti en su edición de ayer, tras conocerse que una mujer había denunciado a su pareja porque abusaba sexualmente de sus hijas y además las obligaba a tomar pastillas anticonceptivas.
La denuncia fue radicada en esta ciudad y pese a que los hechos habrían ocurrido en el departamento La Paz, la fiscalía en turno ordenó las primeras directivas en la instrucción, para luego girar las actuaciones hacia su colega recreína.
Entre la batería de medidas que se llevaron a cabo, la más trascendental fue el protocolo para víctimas de abuso sexual, el cual arrojó que la adolescente de 17 años -que es hijastra del sospechoso-, sí presentaba signos de haber sido accedida carnalmente. No así la chica de 13 años, aunque no se descarta que haya sido sometida a tocamientos en sus partes íntimas.
La fiscal en turno, Myrian López, solicitó que se le realice una entrevista en Cámara Gesell a ambas. Previamente, la intención de la fiscalía es tomarle declaración a las hermanas para luego girar las actuaciones hacia Recreo, para que la investigación continúe a cargo de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, que tiene a cargo a la fiscal Virginia Alicia Duarte Acosta, que deberá resolver si toma alguna medida restrictiva de la libertad contra el sujeto denunciado.
El caso conmovió a todo Recreo
La apacible cabecera departamental de Recreo se vio conmovida tras conocerse el aberrante caso de abuso sexual en contra de las adolescentes.
Todo se conoció luego de que la mayor decidiera instalarse en la ciudad. Su madre, en una de las visitas, la notó extraña y desanimada tras consultarle en reiteradas oportunidades qué le ocurría, la adolescente se quebró y decidió contarle la dura historia.
El hombre mediante amenazas y durante varios años las habría ultrajado en ocasiones que él quedaba a su cuidado, con el agravante de que les compraba pastillas anticonceptivas para que las consumieran.
Artículo anteriorSecuestro de drogas y detenidos en distintos puntos del Santa Marta
Artículo siguienteMotociclista falleció tras una colisión durante la media noche
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.