Luego de un amplio operativo dispuesto por la Justicia federal, en la tarde de ayer se logró desbaratar distintos puntos de venta de drogas en el barrio Santa Marta y como resultado cinco personas fueron detenidas.
«Durante los procedimientos, efectivos fueron agredidos por vecinos que intentaron impedir el accionar de la policía pero, rápidamente y gracias a la ayuda del los grupos especiales, la situación fue controlada”, confirmaron fuentes ligadas a la investigación a este diario.
Cerca de las 16.30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, conjuntamente con personal policial de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur e Infantería, y de los Grupos de Infantería Motorizada de Acción Rápida (Gimar) e Infantería Femenino, irrumpieron en los domicilios donde comercializaban  drogas, los cuales pertenecen a una misma cuadra del barrio antes mencionado.
Uno de los domicilios fue en la Manzana «J”, Lote Nº 28 propiedad de la familia Reales, donde detuvieron e incomunicaron a dos personas de 22 y 44 años y a una mujer de 40 años.

policia de catamarca, anti droga catamarca
policia de catamarca, anti droga catamarca
Asimismo, en otra vivienda de la Manzana «J”, Lote N’ 10, propiedad de la familia Lobos, el personal policial interviniente hizo lo propio con un joven de 19 años.
En tanto que, en domicilios de las Manzanas «M y N”, lotes N’ 10 y 14, donde residen las familias Salas Rodríguez y Aragón respectivamente, detuvieron a un hombre de 30 años.
En las viviendas antes mencionadas, los efectivos secuestraron un total de 1/2 Kg. de cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca”, fraccionada en dosis listas para comercializar, como así también un total de ocho mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación, tres teléfonos celulares, una botella de 1/2 litro que contenía acetona y gran cantidad de elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente.
Artículo anteriorJoven policía fue encontrado muerto en su automovil
Artículo siguientePadre abusador de Recreo sigue libre y madre e hijas se mudarán
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.