“Este paso representa una entrega total al Señor por medio del Sacerdocio ministerial”, manifestó el diácono Carlos Bazán a un paso de su ordenación.

Este viernes 29 de mayo, a las 20.00, el diácono Carlos Daniel Bazán será ordenado sacerdote, durante la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
El lema que eligió para su ordenación sacerdotal corresponde a la cita de Hb 7,17 que dice: «Tú eres sacerdote para siempre», con la cual se identifica en este momento especial en que entregará su vida totalmente a Dios y al servicio de la Iglesia.
A días de su consagración manifestó que “este paso representa una entrega total al Señor por medio del Sacerdocio ministerial, cuyo centro es el servicio a Dios y a la Iglesia que peregrina en Catamarca”.
El joven es oriundo de Capital, más precisamente del barrio Virgen Niña, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con sede en el sur capitalino.
Proviene de una familia compuesta por sus padres Mirta y Carlos Bazán, y sus siete hermanos: Vanesa, Exequiel, Leandro, Alberto, Milagros, Lautaro y Alexis.
Realizó su educación primaria en la escuela N° 323 Juan Alfonso Carrizo del barrio La Viñita, y el Nivel Secundario en el colegio N° 47 Ramón S. Castillo, antiguo Liceo de Señoritas.
Concluyó los estudios filosóficos y teológicos, en diciembre de 2023, en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la Arquidiócesis de Tucumán.
El 6 de diciembre de 2024 recibió los ministerios del Lectorado y del Acolitado; el 21 de marzo de 2025 fue admitido a las Órdenes Sagradas; y el viernes 13 de junio del año pasado fue ordenado diácono en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
Realizó su experiencia pastoral en la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta, Decanato Oeste, y hasta ahora viene prestando su servicio diaconal en la parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
Acompañemos a Carlos con nuestra oración y participando de la celebración de ordenación sacerdotal.

Adoración Eucarística
Este mismo día, a las 19.00, en los momentos previos a la Santa Misa, se realizará la Adoración Eucarística, en la que se pedirá de manera especial por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Primeras Misas
El flamante sacerdote celebrará sus primeras Misas el sábado 30 de mayo a las 19.00 en la sede parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en 1° de Mayo 1.250, enfrente de la plaza 25 de Agosto o Plaza de la Estación; el domingo 31 a las 10.00 en el Oratorio Divino Niño Jesús del barrio Villa Eumelia; y a las 18.00 en la capilla María Auxiliadora, jurisdicción de la parroquia Santa Rosa, ubicada en Los Altos, departamento Santa Rosa.

Artículo anterior“ECOS” convierte los paisajes de la provincia en protagonistas de la pantalla
Artículo siguienteSe realizó con resultado positivo la primera Mediación Penal Juvenil
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.