Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que durante una semana, las cifras de vehículos secuestrados en diferentes operativos realizados en los distintos puestos camineros de Capital, Capayán, Valle Viejo, Capayán y Ambato ascendieron a más de ciento sesenta.
Los procedimientos, con resultados altamente positivos, fueron llevados a cabo durante el lunes 14 hasta el domingo 20 del corriente mes y año, en el marco del operativo “Sol y Montaña 2019”.
Allí, efectivos de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la secretaría de Seguridad Democrática y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros de La Puerta, (Ambato), Las Rejas (Capital), Sumalao y El Portezuelo, (Valle Viejo) y de Nueva Coneta (Capayán).
En la oportunidad, el personal policial interviniente procedió al secuestro de 78 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 63 automóviles, 24 camionetas, dos combis y un camión, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, como así también en algunos casos por alcoholemia positiva, en virtud de lo cual fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales  respectivas luego de labrar las actas de infracción correspondientes.

Cédula adulterada
Por otro lado, el domingo a las 11, en el marco del Operativo “Sol y Montaña 2019”, mientras personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial Nº 4, se procedió al secuestro de un auto Renault Sandero Stepway rojo, en virtud que su conductor tendría la cédula verde del rodado aparentemente adulterada.

Agredió a mujer policía
Más tarde, a las 17, el personal policial interviniente aprehendió a un hombre de apellido Moya, de 40 años, quien conducía una motocicleta Motomel Sirius 200 cc., de color negro, que al momento de ser identificado agredió físicamente a una oficial de Policía, por lo que fue alojado en la comisaría Quinta.

Artículo anteriorSe conoció la muerte del joven golpeado el 31 de diciembre
Artículo siguiente«Vamos a apoyar a Roberto Lavagna»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.