El diagnóstico fue confirmado por los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Fornese. «El abogado nos dijo que los médicos forenses habían confirmado la muerte cerebral. No hicieron nada desde entonces, la dejaron morir», manifestó una familiar a la prensa.
“Hubo desatenciones hacia ella cuando comenzó a sentirse mal y enferma. Eso hace que la familia tenga desconfianza sobre la atención y si realmente el colapso fue producto del asma u otra patología que no fue determinada a tiempo por personal médico que la trató”, expresó el abogado querellante.
Expectativas
Ayer a la mañana, la familia junto al abogado se dirigieron a Fiscalía Penal para interiorizarse sobre el estado de la causa.
«Si no hubo mala praxis será una tranquilidad para ellos. Estamos conformes con la labor de la Fiscalía de momento, dependemos mucho de las pericias médicas que deben hacerse y de los estudios anatomopatológicos para determinar si hubo o no mala praxis».
Una característica de las causas por mala praxis es la demora en conocer los resultados de las pericias. Esto sucede porque se concretan en otra provincia.
«Le advertí a la familia que es una causa de trámite lento. Queremos que se trabaje como se viene trabajando y se determine aunque no sea tan rápido, si hubo un error o una impericia o negligencia», concluyó.



