Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

El tribunal de Cuentas de la provincia tomó participación tras dos denuncias del Festival Santarroseño. Por una parte, la del propio intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, por el robo de un monto sobre el que no hay precisiones: entre $80.000 a $200.000. Estos recursos, según aludió el jefe comunal, corresponderían a la recaudación .

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Por otra parte,  la denuncia de cohecho realizada por un empresario quien iba a intervenir en el mismo evento con fuegos artificiales. Se trata de Guillermo Sagarna, quien denunció públicamente un intento de coima por parte del intendente con una “contribución” del 20%.

En base a este par de cuestiones, se dispuso el organismo contralor de las cuentas públicas dispuso una investigación sumarial al municipio. ¿Qué busca? Recabar todos los elementos de juicio para adoptar medidas. A la vez, el TC recopilará toda la información que se encuentre en situación similar mientras dure el proceso de investigación.

Compartir
Artículo anteriorSenadores inició el periodo de sesiones ordinarias
Artículo siguienteRecord histórico del dolar, sube y sube
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.