Días atrás este medio se hizo eco de la publicación realizada por Clarín, en la cual se daba cuenta del encuentro del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el diputado provincial de Cambiemos Rubén Manzi, además de que el legislador provincial tendría el aval del gobierno de Mauricio Macri para ir por la gobernación de Catamarca.
Ruben ManziFue así que Manzi sostuvo: “Soy absolutamente consciente de que una candidatura local debe tener el acuerdo local. Nosotros somos varios partidos dentro del FCS – Cambiemos y todavía no nos hemos sentado analizar esto. Respeto lo local y por eso digo que no puedo ser el candidato paracaidista de la Casa de Gobierno. Si finalmente soy el candidato, voy a ser el candidato de todos, esa es mi aspiración”.
“Soy respetuoso y muy prudente. Aquí hay partidos constituidos, hay una estructura política que yo estoy muy lejos de querer violentar o trabajar de apuro, por decirlo de alguna manera”, remarcó el diputado.
Consultado sobre si luego de la reunión con Peña tuvo contacto con dirigentes locales, Manzi dijo: “He tenido contactos, pero contactos informales. Entre los que tuvieron contacto conmigo cayó bien, pero yo no quiero hablar por nadie y quiero que las cosas que se vayan conociendo, que demos a conocer en acuerdo con las fuerzas, no creo que yo tenga derecho a adelantar opiniones de terceros, por más que esas opiniones me favorezcan”.
Asimismo Manzi expresó que, para él, haberse encontrado con el funcionario nacional “ha sido un reconocimiento al trabajo de más de un año que se viene haciendo, un reconocimiento a una tarea no solamente visible sino también, por ahí, poco visible”.
“Fue una muy buena reunión, en la que se nos alentó a seguir trabajando, a buscar consensos internos locales, porque en esta cuestión del bendecido, del no bendecido, yo siento francamente que he sido distinguido por el ministro”, puntualizó el legislador.
Finalmente, el diputado provincial mencionó: “La invitación no fue una entrevista que trataríamos nosotros, él les dijo a las autoridades de la Coalición Cívica que quería conocerme. Para nosotros eso fue importante”.
Sobre la encuesta
Según una encuesta dada a conocer por una consultora nacional, Manzi tendría un 2 por ciento de intención de voto. Al respecto, el legislador dijo que “no es el 2 por ciento que dice esta encuesta”. “No digo que estemos mintiendo en los números, pero probablemente sean votos espontáneos. Sería distinto si se preguntara si votarían a Fulano o Mengano”.
“El voto espontáneo, hasta que alguien no está en carrera claramente, es muy difícil de medir. Es distinto cuando se dan las opciones o alternativas inducidas”, aclaró.
A esto, Manzi dijo en Radio Valle Viejo que “esa encuesta no es lo que transmitieron en Buenos Aires, para nada”.