El concejal Simón Hernández, del bloque FCS-Cambiemos, dijo que no votaran a favor del descuento sindical a precarizados y que pidieron sesión especial para tratar el aumento para los empleados municipales.
“El oficialismo- que tiene garantizado el quórum- no quiso sesionar. Participamos de una reunión parlamentaria donde estaban los 8 del oficialismo y después tuvimos una instancia de dialogo con el gremio Soem para dar a conocer nuestra postura”, declaró el edil en diálogo con Radio Valle Viejo.
Seguido, Hernández reitero estar a favor del incremento salarial, pero en desacuerdo de como está planteado el artículo de la Cuota Solidaria, “propusimos una relación alternativa porque no se le puede imponer a un empleado que no es afiliado al gremio un aporte, porque podría ser confiscatorio y porque podría haber una retención ilegal de haberes por parte de las áreas que liquidan como: el ejecutivo y el concejo deliberante”, explicó.
Además, explicó que hicieron una propuesta para salvar la situación pero que el gremio los concejales del oficialismo ni estuvieron de acuerdo.
“Presentaron una nota por mesa de entrada pidiéndole al presidente que convoque a una sesión especial para mañana a las 10.00, para tratar el incremento salarial para todos los empleados municipales”, añadió Hernández.