La figura de los dirigentes «históricos” del Frente Cívico y Social (FCS) y que hoy integran Cambiemos, sigue generando distintas valoraciones de cara a lo que será, primeramente las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y luego las elecciones de «medio tiempo” del mes de octubre.
En esta oportunidad, el que dio declaraciones al diario El Esquiú.com, fue el diputado provincial por la Coalición Cívica – Ari -integrante de Cambiemos-, Rubén Manzi.
Allí, al ser consultado sobre la figura del actual diputado nacional y exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral, el referente sostuvo que «estoy totalmente convencido de que nosotros no podemos prescindir de nadie, menos de personas que han sido parte de la arquitectura durante muchos años del FCS”.
«El FCS es lo que ha presidido a Cambiemos en la provincia y hoy forma parte de Cambiemos. No creo que haya que dejar de lado a nadie”, refirió.
Seguidamente, el legislador provincial manifestó que la lista que lleva Cambiemos en las próximas elecciones «debe estar constituida por todos”, no sólo con las personas que más «encarnen el espíritu de Cambiemos”, sino que también por aquellas personas que «sean también más competitivas electoralmente”.
Fue allí que Manzi rescató la figura del exgobernador al manifestar que «Brizuela del Moral es una persona que tiene un altísimo nivel de votos que hay que analizarlo, que hay que sopesar en qué aporta todo eso y en cuál es su limitación”. Luego expresó: «Después de ese análisis, hay que tomar una decisión, me parece que no es una persona para dejar de lado”.
En otro orden de cosas, Rubén Manzi puntualizó que «también creo que hay que ir evolucionando hacia un trasvasamiento generacional y a un trasvasamiento de figuras”, para resaltar inmediatamente que «no parto de la base de que lo viejo es malo y que lo joven es bueno, porque es un error conceptual”.
Ciclo cumplido
Cabe mencionar que en la edición de ayer, El Esquiú.com publicó declaraciones de la diputada nacional Myrian Juárez, quien sostuvo que «en lo personal, creo que en Catamarca y en otros lugares de Argentina también se cumplen los ciclos. Entonces creo que el ingeniero Brizuela del Moral es una muy buena persona que ha dado mucho en Catamarca, pero que tiene un ciclo cumplido como candidato, no como político. Quizás pueda continuar en la política asesorando”.
Seguidamente, la legisladora nacional había indicado que «no es en contra de Brizuela del Moral, no es una cuestión personal” al cual respeta ya que ha sido compañera y que «lo voy acompañar hasta el 10 de diciembre, compromiso que asumimos en el 2013”.