Dos niñas de 9 y 12 debieron ser auxiliadas por personal policial del puesto de control caminero de Quirós, departamento La Paz,  quienes llegaron corriendo al lugar y pidieron ayuda para su madre que estaba siendo golpeada por su padre.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti sucedió ayer pasado el medio día cuando las niñas concurrieron el puesto y pidieron a los efectivos que vayan a su casa y ayuden a la progenitora. Rápidamente el personal interviniente se desplazó hasta la vivienda de las chicas donde entrevistaron a vecinos y a la víctima, de 31 años. Poco después y luego de dar intervención a la fiscalía de instrucción, a cargo de Jorgelina Sobh, y a la Comisaría de Recreo, los policías arrestaron a un hombre de 42 años, quien habría golpeado a la madre de sus hijos causándole lesiones.

El violento fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía, desde donde se impartieron una serie de medidas a implementar. Se pudo conocer que la víctima de violencia es madre de cinco chicos de entre 9 y 18 años.

En otro hecho de violencia, una mujer de 18 años denunció que dos vecinas de entre 30 y 40 años agredieron a su hermana de 16, en la zona norte de la ciudad. Según fuentes policiales sucedió el domingo a la tarde cuando la joven estaba en una de las habitaciones de su casa de barrio 40 viviendas norte y escuchó gritos que provenían de la calle. Rápidamente salió a ver qué sucedía y vio que su hermana adolescente era atacada por las dos mujeres, que viven en las inmediaciones. La joven intercedió para que cese la agresión, pero las mujeres intentaron golpearla. Afortunadamente, junto a su hermana lograron ingresar a la casa y evitar ser lesionadas. Al momento de dar a conocer el hecho explicó que con las vecinas mantiene una enemistad desde hace tiempo, y que ahora teme por la integridad física de su hermana.

En la zona sur, un hombre (30) denunció que un vecino le dio una golpiza frente a su domicilio, y lo amenazó de muerte. El hecho fue registrado el lunes a las 14.30 en barrio Mejor Hogar. Por las lesiones recibidas la víctima pidió ser examinado por el médico policial.