Música 15 Jul

Los fans de Daft Punk ya pueden escuchar la nueva música compuesta por Thomas Bangalter, cuyo primer proyecto tras la separación del dúo consiste en un ballet francés.

El legendario miembro de Daft Punk se encargó de componer la música de “Mythologies”, que se estrenó en el Grand Théâtre de Bordeaux el 1 de julio y concluyó su primer ciclo el día 10 y comenzará una gira nacional de 37 fechas.

La partitura de Bangalter no está disponible en streaming, pero se pueden ver imágenes, obtenidas por Euronews, que contienen un tema de “Mitologías”. El número sinfónico cuenta con cuerdas inquietantes y rítmicas y glissandos deslizantes, recordando el trabajo orquestal que se encuentra en el single de Daft Punk de 2013 “Giorgio by Moroder.” También se detectan matices de música electrónica ambiental, que recuerdan a “Nightvision”, un tema del influyente álbum Discovery de 2001.

Daft Punk anunció su separación en febrero tras 28 años juntos. El dúo parisino confirmó la noticia en un video de ocho minutos llamado “Epílogo”, que incluía imágenes de su película de ciencia ficción de 2006, Electroma. No se ha confirmado el motivo de la ruptura.

Tras la sorprendente noticia, Kevin Parker, de Tame Impala, lo comparó con el impacto emocional de una muerte. Reflexionando sobre su separación, Parker dijo a Matt Wilkinson, de Apple Music, cómo conoció su música mientras veía la televisión cuando era niño.

Las reproducciones de la música del dúo aumentaron drásticamente tras el anuncio de la ruptura, mientras que artistas como Nile Rodgers, The Weeknd y Julian Casablancas de The Strokes rindieron homenajes.

Matilde Moyano

Artículo anteriorEl Ejército de Estados Unidos prueba con éxito dos armas hipersónicas
Artículo siguienteFirma de convenio de adhesión Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.