La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto al ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y la jefa de la Agencia Territorial de Catamarca, Elizabeth Fontao, encabezaron la firma del convenio de adhesión en el marco del Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado.

El programa tiene como objetivo acompañar a empresas del sector privado de la provincia en la registración de trabajadores que actualmente son beneficiarios de las becas del programa “Catamarca Incluye”. En la jornada de hoy, se hicieron efectivos convenios de adhesión que permiten que beneficiarios puedan empezar a desarrollar sus tareas laborales en el sector privado. Las empresas que firmaron son: Empresa JyF S.R.L., Elipanda S.R.L. (Cueva del Santo), y Fabrizio Ghilardi (Hostería el Peñón).

El Gobierno provincial será el encargado de abonar durante un plazo de dos años parte del salario a los beneficiarios, logrando incentivar la incorporación de nuevos trabajadores a empresas catamarqueñas. El beneficio que reciben como estímulo las personas del Programa Catamarca Incluye será considerado a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores del sector privado que estén adheridos al Programa de Promoción de Empleo Privado Registrado. Por lo tanto, la Provincia aporta al salario que reciben actualmente los becados, y las empresas adheridas completarán el resto del sueldo según escala por C.C.T.

La ministra Verónica Soria destacó que este programa tiene un gran impacto en todo el territorio provincial y es un ejemplo del acompañamiento del Gobierno de Catamarca al sector privado y la generación de empleo de calidad. En la oportunidad, hizo llegar sus felicitaciones a los beneficiarios y también a las empresas que hicieron firma del convenio. Por último, reafirmó que “la prioridad del gobernador Raúl Jalil es continuar generando más y mejores puestos de trabajo para los catamarqueños”.

La instancia tuvo como invitado al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, porque en esta oportunidad los convenios benefician de manera directa a ese sector. Con esto, se evidencia que existe un turismo en auge que genera cada vez más empleo y desarrollo.

Artículo anterior“Mythologies”, lo nuevo de Thomas Bangalter después de Daft Punk
Artículo siguienteWado de Pedro dio positivo en coronavirus y no viene a Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.