Una mujer fue víctima del robo de su bolso en el que llevaba alrededor de 10.000 pesos por parte de motochorros que tras tirarla al piso la golpearon y huyeron. El hecho de inseguridad ocurrió en la noche del jueves en la zona céntrica de la ciudad.
Alrededor de las 21.30 del jueves, una joven de apellido Pistarelli se trasladaba caminando por un pasaje ubicado entre las calles Perú, Almagro, Maipú y Junín, cuando fue sorprendida de atrás por un sujeto que la tomó del brazo y le exigió que le entregara el bolso que llevaba. La joven se resistió y cayó al piso en donde el sujeto le arrancó el bolso y huyó raudamente en una moto junto con un cómplice que lo esperaba.
Robo Catamarca, Policia de Catamarca, Motochorros CatamarcaEn el bolso la joven llevaba 10.000 pesos y una importante cantidad de documentación personal.
Por el hecho la víctima sufrió lesiones en sus brazos, antebrazos y piernas. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº4.
Arrestado
Por otro lado, se arrestó a un sujeto autor de un arrebato. Alrededor de las 6.30 de ayer mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en Santo Domingo y avenida Los Terebintos una mujer de 54 años les manifestó que una persona a bordo de una motocicleta la había abordado y esgrimiendo un arma de fuego le arrebató la cartera y huyó.
Minutos después, los policías identificaron a la persona iniciando una persecución que finalizó en un domicilio del barrio Eva Perón de la manzana 24, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Villacorta de 20 años, al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton, una réplica de arma de fuego, una cartera negra con $800, un teléfono celular Samsung J3, llaves, bijouterie y documentación varia a nombre de la damnificada.
Robó prendas de vestir de un comercio
Una joven que había sustraído prendas de vestir de un local comercial fue arrestada a los minutos del hecho tras quedar filmadas en las cámaras de seguridad del lugar.
Alrededor de las 20:50, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de que en un local comercial ubicado en la calle Sarmiento al 800 se había producido un ilícito.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 40 años quien manifestó que le habían robado prendas de vestir y al observar las cámara de seguridad, el personal interviniente logró individualizar a la autora y emitieron una circular policial.
Personal policial caminante del Comando de Operaciones Preventivas (COP) aprehendió a la joven de apellido Barros de 24 años en la intersección de las calles Rivadavia y Chacabuco. Al momento de realizarle la requisa superficial encontraron entre sus prendas de vestir el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, en tanto se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.