Ayer Mark Zuckerberg vivió un día complicado. Otro más

Tras semanas de escándalos sobre el impacto que su compañía tienen sobre los adolescentes, y justo un día después de que una ex empleada hablase con la prensa y dijese entre otras cosas que la red social antepone sus intereses a la seguridad de sus usuarios, el empresario estadounidense vio cómo sus plataformas ‘desaparecían’ de Internet, sembrando el caos entre los más de 3.000 millones de personas que usan Instagram, Facebook y WhatsApp.

El multimillonario estadounidense se ha disculpado ante los usuarios por los problemas que los servicios de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas: “Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confiáis en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que os importan”, decía Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.

La caída de estos servicios se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo. Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que terminó siendo un problema mundial.

Como decimos, la caída generalizada de los servicios de la compañía de Zuckerberg se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCatamarca registró 196 casos y 4 decesos en la última semana
Artículo siguienteNatalie Imbruglia lanzó “Firebird”, su nuevo álbum
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.