La 100 Lifestyle

28 junio, 2020 9:05

Tan solo con crema de leche y sal, obtendremos una manteca casera que se podrá hacer hasta saborizada y tendrá una textura increíble.


Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casaManteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.

Es un ingrediente que se suele utilizar en cualquiera de las tres “comidas” principales del día. Una manteca casera le aportará una textura y un sabor diferente a nuestros platos y la podemos preparar nosotros mismos en forma muy sencilla.

La historia cuenta que, al parecer, fue creada por un pastor nómada que, sin quererlo la obtuvo cuando ató un saco de piel de ovino, con leche, en su animal de trabajo. El movimiento producido por este, hizo que se formara la manteca.

Pancitos de manteca: la receta de Maru Botana para preparar en la cuarentena

Es un ingrediente milenario, que ya en la Roma antigua se creía que tenía poderes sanadores y se la empleaba para usos medicinales. La tos o el dolor de las articulaciones eran consideradas dolencias curables con este producto.

Esta costumbre se sigue empleando por pastores de Siria, que atan una bolsa a sus animales y, con el movimiento de un día entero, consiguen el producto casero.

Ingredientes:

  • Crema de leche
  • Sal

Preparación:

Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.

Debemos conseguir un frasco con tapa, previamente esterilizado. Para lograr que el frasco esté en condiciones, se debe colocar en agua (con agua fría adentro) y hacerlo hervir unos 10 minutos.

Una vez que los tenemos secos, y a temperatura ambiente, debemos colocarle crema de leche –en la misma temperatura-, hasta la mitad, y una pizca de sal. Es importante la tapa cierre bien, porque no debe filtrar el contenido.

Tenemos que cerrar bien el frasco y comenzar a agitarlo con energía, por lo menos, durante 5 minutos. El movimiento debe ser sostenido, por lo que podemos turnarnos en casa para hacerlo, si tenemos quién nos ayude.

Pasado ese tiempo, se verá que se solidificó una parte y la otra quedó líquida, ese líquido (el suero) se debe desechar. Para esto, utilizaremos un colador, de manera que quede bien escurrido.

Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.Manteca casera: una receta (muy fácil) con 2 ingredientes, para hacerla en casa.

Procederemos a taparlo y agitarlo, otra vez, con el fin de que se solidifique lo más que se pueda. Durante los siguientes 10 minutos se mantendrá la misma mecánica, agitando y colando.

Luego, se llevará a la heladera para que termine de tomar cuerpo. Se puede optar por usar la batidora eléctrica, pero debe emplearse al mínimo, porque si no corremos riesgo de que se nos corte.

Para saborizarla, se le puede agregar (bien picados): ajo, tomillo o limón. Para que sea dulce, en vez de sal, se le puede poner azúcar.

Medialunas de manteca

Ahora que tenemos nuestra preparación casera, podemos hacer unas ricas medialunas:

Medialunas: tres deliciosas opciones para probar desde casa

Fuente: BingBangNews

Video: Cocineros Argentinos

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente