La gobernadora Lucía Corpacci quiere entregar las últimas viviendas que se edificaron en su gestión antes de finalizar su mandato. El jueves 5 de diciembre está previsto que entregue 199 viviendas en Valle Chico y otras 50 en la zona norte. De esta forma se despedirá de su mandato como gobernadora en el que la política de viviendas fue
un eje principal.

El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, confirmó la entrega de las viviendas y hay expectativas por los últimos beneficiados en la gestión de Corpacci. Además, también se podría cortar cintas para otras obras vinculadas con las viviendas, como la comisaría para Valle Chico.
El complejo habitacional de Valle Chico será un emblema de la gestión de Corpacci. Al finalizar su mandato habrá más de 2.000 familias viviendo en el barrio.
En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, López Rodríguez confirmó que ya mantuvo reuniones con Fidel Sáenz, quien quedará a cargo del Ministerio de la Vivienda. En tanto que el arquitecto Juan Orellana tendrá más responsabilidad sobre el Instituto Provincial de la Vivienda. En ese marco, López Rodríguez dijo que a la
gestión del gobernador electo Raúl Jalil le quedarán cerca de 100 viviendas para entregar en el interior provincial.
«Actualmente tenemos viviendas en ejecución en Santa María, que están terminándose y que en poco tiempo serán entregadas.
En Chumbicha están con el período de impugnación. Ya la semana pasada fueron los del Departamento Legal para atender impugnaciones y están realizando estudios. Ya se publicó Saujil que están con el período de impugnación y no creo que lleguemos con el tiempo para entregar las viviendas», expresó. Además, informó que también hay
casas para entregar en Andalgalá y Tinogasta.
En el balance de fin de año, López Rodríguez ratificó que Nación tiene demoras en el envío de transferencias y quedará deuda para la nueva gestión.
«Estamos a fin de año con obras ejecutadas y obras en ejecución; siempre quedan deudas para seguir pagando.
Como todo es financiamiento nacional a través del FONAVI. Nación nos sigue debiendo todo el tema de actualización de las viviendas que están en ejecución. Siempre hay deuda. Estamos haciendo un racconto de los pagos en noviembre y ya quedaría para realizar pagos de diciembre. De esta manera, la ejecución presupuestaria llegará al 100%», sostuvo.
Por último, expresó que la última transferencia de Nación fue del mes de agosto y esta información se puso a disposición de Orellana, quien se interiorizó ya por el funcionamiento del organismo.

Artículo anteriorFernando Jalil se despidió de diputados
Artículo siguienteEl Papá Noel más distraído: se filmaba en las calles de Venecia y termina cayendo a un canal inundado
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.